Seleccionar página

La Raya del Búho se encuentra en la sierra de Crevillente (Alicante), es una fractura vertical de 120 metros de altura. Se asciende por el interior, mediante trepadas, con pasos en chimenea y algunos de escalada grado IV.

Es muy recomendable realizarla con material de escalada (pies de gato, cuerda, arnés, casco…), cuenta con algunas fijaciones a la pared subir, pero es importante tener conocimientos de escalada, dada la dificultad.

Mientras ascendemos podemos apreciar los restos de una antigua ferrata.

En caso de tormenta eléctrica se recomienda no realizarla (ni escalar), ya que la montaña es un imán para los rayos.

Podemos dejar el coche en un apartado que hay relativamente cerca y continuar andando hasta el pie de la grieta para ascender por ella.

Con los materiales y protección adecuados, además de ser una trepada dura y no apta para cualquier nivel, pueden realizarla niños, y recalco, siempre que se tenga conocimiento de escalada y sepamos lo que estamos haciendo en todo momento. La seguridad ante todo.

Aunque como he dicho antes, es dura, no os fieis de la sonrisa que tiene, es una experta aventurera a pesar de su corta edad, pero no te eches para atrás, si decides realizarla, te aseguro que no te dejará mal sabor de boca, las vistas son espectaculares. Y el hecho de subir por una raya… bloques encajados perfectamente en la roca … fantástico!!

Cuando terminemos de trepar, tenemos varias opciones:

  • Enlazar con la senda de vuelta.
  • Enlazar con otra senda para subir a la Bella y hacer cima
  • Barranco rapelando.
  • Bajar por la Raya del Búho, destrepando y rapelando.

Recuerda no dejar basura en la montaña, en el mismo sitio que lo llevas, lo traes de vuelta. Cuidemos la montaña entre todos.

Si quieres una jornada de aventura y adrenalina «non-stop», no dudes en realizar esta trepada.

Que, ¿te animas?

¡¡Nos vemos en las rocas!!